Nudo AS de Guía (Bulin)

Es un nudo de encordamiento, si bien no es muy aconsejable, ya que estrangula mucho la cuerda pudiendo dañarla. No es un nudo que aguante cargas elevadas. Sirve, entre otras cosas, para mantener a varias personas unidas a una cuerda, para rescates, para fijar cuerdas a árboles, etc.

Se realiza formando un bucle con la cuerda, después haremos que el extremo de la cuerda, pase por los dos anillos del arnés (nunca por el de rapel), luego pase a través del bucle, rodee la cuerda y vuelva a pasar a través del bucle. Con el trozo de cuerda que sobre haremos un nudo de seguridad (nudo de Pescador) para prevenir que se suelte.

Es fácil de ajustar y de soltar. Pero hay que considerar que puede ser inseguro si está mal hecho, pudiendo convertirse en un nudo corredizo.

Existe una manera de explicar este nudo como si fuese un cuento para niños y es la siguiente: hacemos un bucle con la cuerda, a este bucle le llamaremos “lago”, después haremos que el extremo de la cuerda, a la cual llamaremos “serpiente”, salga del “lago”. Después la serpiente dará la vuelta por detrás del “árbol” (el resto de la cuerda). Para terminar la “serpiente” volverá a entrar al “lago”.





--- INDICE DE NUDOS ---

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario